Si eres de Arequipa (Perú) probablemente estés preocupado por ahorrar algunos soles debido al incremento de la tarifa de luz, en este articulo te mostraremos unos de los artefactos eléctricos que mas energía consumen, se trata de la terma eléctrica que puede llegar a consumir mas de 2000 watts según la web del Museo de la Electricidad, en este articulo te mostraremos cuanto consume una terma eléctrica en soles y porque es tan importante buscar alternativas ecológicas como termas solares para ayudar al planeta y tu bolsillo.
El programa televisivo “Marcando Agenda”, que era transmitido por el canal nacional TV Perú, explicó cómo calcular la energía que utilizan tus artefactos para que puedas reducir su consumo y, a la vez, su gasto.
- Refrigeradora: consumo: 350 W. Gasto en dinero: 45 soles mensuales.
- Ducha eléctrica: consumo 3500 W. Gasto en dinero: promedio de 90 soles mensuales.
- Televisor: consumo: De 100 – 129 W. Gasto en dinero: 15 soles mensuales.
- Olla arrocera: consumo: 1000 W. Gasto en dinero: 8 soles mensuales.
- Microondas: consumo: 1000 W. Gasto en dinero: 8 soles mensuales.
- Cafetera: consumo: 800 W. Gasto en dinero: promedio de 10 soles mensuales.
Como podemos ver la ducha eléctrica o terma eléctrica son los principales causantes de un elevado recibo de luz, eso si la conexión hecha por tu electricista es correcta caso contrario las fugas y malas conexiones pueden encarecer y aumentar tu recibo de luz hasta en un 200%.
A continuación te dejamos una pequeña infografía sobre los electrodomésticos (linea blanca) que mas corriente eléctrica consumen.
Ventajas de los Calentadores Solares:
– Ahorro inmediato hasta de un 80% del consumo de gas o electricidad.
– Retorno de Inversión en un plazo aproximado de 1 año.
– Reducción en el uso de Energías Fósiles.
– Deducible al 100%.
– Garantía de hasta 10 años directo con nosotros.
– No hay mantenimiento adicional a una buena limpieza.
– Actualmente existen subsidios y descuentos de gobierno que apoyan a quienes quieren comenzar a trabajar con energías renovables en el hogar.